A través de un comunicado dirigido a su comunidad educativa, la dirección del colegio Rupanic de la comuna de Alto Hospicio, confirmó que desvinculó de sus funciones como docente al exconsejero constitucional que militaba -hasta hace unas horas- en el Partido Republicano, Sebastián Parraguez. Esto luego que tres estudiantes del recinto educacional, denunciaran haber sido víctimas de abuso sexual por parte del profesor.
Los hechos fueron denunciados ayer martes 18 de junio, mismo día en que el Ministerio Público abrió una investigación para indagar los hechos.
En ese contexto, el director del colegio Rupanic, Hery Abalos, aseguró a la comunidad educativa que el establecimiento activó “el protocolo vigente, referido a denuncias recibidas relacionadas con acoso con connotación sexual de parte de un docente, el cual ya fue apartado de sus funciones mientras los organismos pertinentes realizan la investigación respectiva”.
Asimismo, aseguró que la institución educacional condena “todo tipo de violencia, acoso, agobio, maltrato, hacia nuestros/as estudiantes, quienes tienen siempre el derecho a educarse en un ambiente sano y alejado de todo tipo de vulneración”.
“Lamentamos profundamente que algunas de nuestras estudiantes se hayan sentido vulneradas por acciones reprochables y que no condicen con la totalidad de nuestro cuerpo docente”, expresaron desde la dirección del colegio.
Además, aseguraron que su Unidad de convivencia “está trabajando en un plan de acción que asegure la contención sistemática de todas nuestras alumnas que se vieron inocentemente involucradas en los hechos descritos”.
“Como institución educativa y por el resguardo y tranquilidad de toda nuestra comunidad”, indica el comunicado. Asimismo, sostienen que solidarizan “con todas las víctimas de nuestra comunidad, las cuales acompañamos en estos difíciles momentos”.