El Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, ubicado en la comuna de Santiago, informó esta tarde que identificó al alumno acusado de realizar tocaciones a cuatro alumnas de enseñanza básica.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, explicaron que "el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo".

"Habiéndose puesto en movimiento los protocolos respectivos, hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos. Las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación", agregaron desde el establecimiento.

Asimismo, añaden: "El Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad".

El hecho fue denunciado por los apoderados a la Policía de Investigaciones. Este establecimiento, históricamente de hombres, abrió sus puertas a matriculas para mujeres en 2015.