La noche de este viernes se registró una colisión en la Ruta 5 Norte. Según información policial, producto de las “maniobras evasivas realizadas por los conductores”, el hecho desencadenó en un accidente múltiple, terminando con la vida de dos personas y dejando 19 lesionados.
En concreto, el accidente se registró en dos colisiones, la primera ocurrió en el kilómetro 334 y dejó dos personas fallecidas y tres lesionadas. Mientras, a 100 metros de distancia, ocurrió el otro accidente que terminó con 16 heridos.
Pasadas las 22.00 horas del viernes, Carabineros concurrió al kilómetro 334 de la Ruta 5 Norte, en dirección al norte, donde se registró el volcamiento de un vehículo menor y la participación de otros cuatro vehículos en una colisión múltiple.
Producto de este accidente fallecieron dos personas y tres terminaron lesionadas.
El teniente coronel Cristian Ríos, Subprefecto de la prefectura Limarí, informó que se procedió a la detención del conductor del vehículo menor involucrado, esto porque se encontraría bajo la influencia del alcohol.
Ríos informó que, a cien metros del siniestro ocurrió otra colisión múltiple -que se habría desencadenado producto de la primera- que contó con la participación de ocho vehículos.
Este segundo accidente dejó 16 personas lesionadas, “todos sin riesgo vital, fueron trasladados a los hospitales de Ovalle y Coquimbo en espera del resultado de sus lesiones”, confirmó el teniente.
Ante los hechos, Carabineros hizo un llamado a la conducción responsable y prudente y a “hacerlo sin la ingesta de bebidas alcohólicas”, sostuvo Ríos.