Un comandante de Carabineros fue víctima de un intento de encerrona durante la noche de este martes, debiendo hacer uso de un arma particular para repeler que un grupo de desconocidos le robara el vehículo en el que se movilizaba.
De acuerdo a la información policial, el hecho se produjo cerca de las 21.30 horas cuando el policía transitaba por la ruta General Velásquez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, momento en el cual se percata de un auto que circulaba en contra del tránsito, desde donde descendieron los antisociales para intimidarlo.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, detalló que una vez se detuvo el vehículo que circulaba contra el tránsito, “bajan individuos con armas de fuego y armas blancas, siendo atacado en forma directa, rompiendo el vidrio del conductor, siendo intimidado y forzado a entregar su vehículo”.
Tras dicha intimidación, el policía hizo uso de su arma particular, percutando un disparo, lo que ocasionó que el grupo de asaltantes se diera a la fuga, lo que mantiene el trabajo policial para dar con su paradero.
En su huida los sujetos abandonaron el auto donde se movilizaban, el que también mantiene una alerta por encargo por robo vigente.
El coronel Urbina afirmó que el oficial de Carabineros presenta “lesiones mínimas” producto de los vidrios que ingresaron al vehículo, “pero se encuentra en buen estado de salud”.
Respecto a los delincuentes, estos no dispararon en contra del policía y se pidió a las unidades policiales de Pedro Aguirre Cerda que verifiquen en los centros asistenciales de la comuna ante la eventual llegada de alguna persona con un impacto balístico, producto de la defensa del oficial.
Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para que determine quiénes desarrollarán la investigación en el sitio del suceso.