La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el inicio de un combate a un incendio forestal localizado en la comuna de Ñiquén, en la Región de Ñuble. Sin embargo, cerca de las 19.00 horas, informó que el siniestro fue controlado.
El incendio fue denominado como Fundo Aline, el cual motivó la declaración de una alerta roja en la zona debido a que el siniestro representa una amenaza inminente a cuatro viviendas, a una distancia promedio de 20 metros.
A las 18.03, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que la superficie preliminar afectada era de 0,01 hectáreas y se motivó el despliegue de tres brigadas, dos técnicos y un técnico de Conaf.
Posteriormente, aproximadamente 40 minutos después de iniciada la emergencia, desde Conaf de Ñuble señalaron a La Tercera que se desactivó la alerta roja debido a que el siniestro fue controlado.
En esa línea, el rápido actuar para evitar el avance de las llamas dio frutos, dado que la superficie afectada solo habría alcanzado las 0,45 hectáreas.