En horas de esta tarde, personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló un incendio forestal en la comuna de Renca, que durante esta jornada amenazó con extenderse a las instalaciones de la empresa de bebidas CCU, aunque finalmente no produjo mayores daños.
Producto de la emergencia, dada a conocer cercas de las 16 horas, se declararon tres alarmas de incendiol, lo que movilizó a cerca de 180 voluntarios del 20 compañías de Bomberos, incluyendo a una compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y otra del Cuerpo de Bomberos Conchalí-Huechuraba.
Al respecto, el comandante del CBS, Giorgio Tromben, indicó a T13 que “al ver la magnitud que tenía y la propagación que también afectaba hacia la empresa, se procedió a dar las alarmas de incendios respectivas, llegando hasta una tercera alarma”.
Agregó que se logró cortar el avance de las llamas y que “la situación se encuentra contenida”. Al respecto, sostuvo que en las últimas horas los voluntarios continuaron trabajando en extinguir los focos que se mantenían en la zona.
El comandante Tromben indicó que se está investigando el origen de las llamas, al destacar que ayer sábado se registró una emergencia similar en esta misma comuna de la zona norte de Santiago.
“Hay que despejar si existe alguna intencionalidad de esta emergencia, que comienza cercana al otro incendio, pero a cierta distancia también, entonces son procesos de la investigación”, destacó.