Juzgado decreta prisión preventiva contra detenido en Costa Rica por el secuestro y homicidio del teniente (r) Ojeda

Ronald Ojeda

La resolución será enviada a la Corte de Apelaciones de Santiago y luego a Cancillería para comenzar el proceso de extradición.


El 3er Juzgado de Garantía decretó este viernes la prisión preventiva para el venezolano Maickel Villegas Rodríguez, quien fue detenido en Costa Rica por el homicidio y secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda.

Junto con dictar la medida cautelar, el juzgado inició el proceso de extradición que será enviado a la Corte de Apelaciones de Santiago y posteriormente a Cancillería.

El venezolano de 26 años fue detenido esta tarde por la policía costarricense, según confirmaron fuentes del caso. El sujeto habría llegado al país caribeño desde Panamá.

Con la captura de Villegas se concreta la segunda detención vinculada al crimen del exmilitar venezolano, hasta ahora solo había sido aprehendido un adolescente de 17 años que se encuentra en internación provisoria.

Tras confirmarse la noticia, la ministra del Interior, Carolina Tohá, a través de su cuenta de X, destacó que “es un paso importante, posible gracias a la cooperación entre policías y Estados de la región. El gobierno de Chile y las instituciones de nuestro país continuarán trabajando y haciendo todos los esfuerzos para esclarecer el caso, y que los responsables enfrenten la justicia”.

En ese sentido, la Cancillería chilena informó que “Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”.

Crimen de Ronald Ojeda

El exmilitar fue secuestrado la madrugada del miércoles 21 de febrero mientras se encontraba en su departamento ubicado en Independencia. Un grupo de sujetos caracterizados como detectives de la Policía de Investigaciones irrumpieron en su departamento y lo sacaron con rumbo desconocido.

La situación de Ojeda era un incierto hasta que la PDI, nueve días después, encontró su cuerpo al interior de una maleta enterrada bajo cemento en una toma de Maipú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.