La mañana de este miércoles Aguas Antofagasta informó que ya se repuso el suministro de agua potable en más 5 mil hogares de la ciudad norteña. Esto tras el masivo corte que sufrieron el domingo cerca de 66 mil clientes, luego que una retroexcavadora rompiera la línea soterrada que alimenta la planta Desaladora Norte de la compañía.

A través de sus redes sociales, la compañía señaló que a la 1.00 de la madrugada de este miércoles comenzó la reposición de suministro a los primeros hogares que fueron afectados por el corte de agua, desde la noche del domingo pasado.

Según indicaron, los “esfuerzos y acciones” de redistribución de caudal “permitieron avance en reposición a los primeros 5.235 hogares afectados con corte de suministro”.

Por otra parte, Aguas Antofagasta advirtió que el proceso de restablecimiento del suministro “es paulatino, ya que el llenado de la red de ductos de distribución es un movimiento mecánico de avance del agua hasta llegar a cada hogar”.

De esa forma, hicieron un llamado al “consumo responsable” y a informarse a través de sus canales oficiales, como su web aguasantofagasta.cl.