A partir de las 11:00 de la mañana de este jueves 5 de diciembre es que comenzarán una serie de desvíos de tránsito en un tramo del eje Alameda Providencia, debido a las obras de ‘Nueva Alameda” y que afectarán a los vehículos particulares que transitan por el lugar.

Según fue dado a conocer por las autoridades, estos desvíos prohibirán el paso de vehículos particulares, permitiendo sólo la circulación de buses del transporte público y taxis.

Es así como a partir de las 11 de la mañana de hoy, la calzada sur de la Alameda y Avenida Providencia quedarán exclusivamente destinadas para transporte público en sentido hacia el oriente, debido a las obras que se realizarán en el tramo entre comprendido entre calles Ramón Corvalán y Seminario.

Vías alternativas y multas

Ante esto, es que las autoridades realizaron un llamado a ocupar vías alternativas, como calles Carmen, General Jofré, Santa Isabel o Matta. Mientras que en el caso de aquellos que se trasladan por la Alameda al oriente, se recomienda que tomen Diagonal Paraguay como alternativa, o como última opción la calle doctor Corvalán.

De acuerdo a lo que explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM, Rodrigo Valladares, en conversación con Mega, “en la etapa temprana de la segunda etapa, solamente es la Calzada Sur la que se interviene, pero sin embargo también decir que el transporte público, para las personas que lo ocupan, va a seguir funcionando. El hecho de que haya una obra acá no significa que el metro, por ejemplo, o sus estaciones van a dejar de funcionar”.

“Pedirle a los automovilistas, como decía antes, harta paciencia, pero también a las personas que igualmente pasen por este eje, se arriesgan a una multa de una UTM, entonces señalar que no es buen regalo de Navidad una multa por no tomar las precauciones para aquello, entonces la planificación del viaje es esencial”, agregó.

Según informó toda la información de los desvíos fue subida a plataformas como Waze, Google Maps y Moovits, por lo que se verán reflejadas en las aplicaciones.

En cuanto a la circulación de vehículos particulares de residentes en el sector, según explicaron las autoridades, se va a entregar una credencial para que puedan entrar a sus domicilios.