El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, en conjunto al gobierno de Santiago, dio inicio durante este sábado al desarrollo del que llamaron “el bosque urbano más grande de la Región Metropolitana”.
El proyecto, ubicado en el sector de Valle Verde de la céntrica comuna de la capital, contempla la plantación de más de mil árboles en coordinación del Gobierno de Santiago, el municipio y la empresa Brotar. Durante esta jornada, participaron en la plantación de los árboles vecinos, organizaciones sociales y comunidades escolares.
En particular, el programa de arbolado tiene como objetivo el “ejecutar plantaciones de carácter participativo en zonas degradadas, contribuyendo a la recuperación de áreas verdes, en pos de la consolidación de la infraestructura verde integrada a nivel regional”.
“Para nosotros como comuna este proyecto es muy importante, porque no solo recupera este terreno que era mal utilizado, para convertirlo en un bosque hermoso, sino que también dignifica a los vecinos y vecinas de Estación Central”, señaló al respecto el jefe comunal, Felipe Muñoz.
Además, explicó que “en un periodo de muy poco tiempo, nuestra población comunal creció exponencialmente producto de la construcción irregular de edificios, lo que dejó un déficit de más de 800 mil (metro cuadrados de) áreas verdes”.
Por lo anterior, agradecía la plantación de este bosque y la calificó como “un acto de justicia territorial y que sin duda cambiará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.