Comisaría de Huechuraba fue atacada por barristas de equipo comunal: fueron dispersados por COP
Pese a que se debió solicitar la concurrencia del personal especializado de la institución uniformada, no se registraron detenidos ni lesionados por la acción del grupo.
Un grupo de barristas atacó con elementos contundentes a la 54° Comisaría de Huechuraba durante la noche de este sábado, generando desórdenes en el sector.
De acuerdo a lo confirmado por Carabineros, el ataque sufrido en el cuartel ubicado en Avenida Recoleta, cercano a la población La Pincoya, se produjo alrededor de las 22.20 horas, cuando los hinchas de un club deportivo comunal, que no fue identificado, descendieron de un bus particular, para atacar el recinto.
Producto de lo anterior, fue que debió actuar el personal de Control de Orden Público (COP) junto a otros efectivos del recinto policial para dispersar a los antisociales, sin embargo, no se registraron detenidos por estos desórdenes.
Desde la institución policial informaron que no hubo policías, ni civiles lesionados y que tampoco se registraron daños en la unidad policial.
Cabe señalar que no es la primera vez que actos como este afectan a las dependencias de la institución uniformada. El pasado 4 de septiembre, el lugar fue atacado por un grupo de al menos 40 encapuchados, en medio de festejos conmemorativos de la elección de Salvador Allende. Los individuos lanzaron piedras y de acuerdo con lo informado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se registró un disparo en la ocasión.
Estos episodios se suman al vivido en julio de 2019, cuando un artefacto explosivo detonó en el lugar, dejando a cinco carabineros heridos. El ataque fue adjudicado por un grupo anarquista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.