Nuevos problemas ha presentado la Comisaría virtual durante esta jornada. Ahora, la página -destinada para solicitar permisos para ir a comprar o asistir al médico- ha funcionado con intermitencia a horas de iniciar la cuarentena total en el Gran Santiago.

Hoy, a eso de las 10.00, al momento de pinchar una de las opciones para solicitar permisos se emanaba el siguiente mensaje: “Sitio en mantenimiento, estaremos de vuelta en breve. Gracias por su comprensión”.

Sin embargo, con el paso de los minutos la página volvió a estar operativa, pero con intermitencia, debido a “la mantención del sitio”, explicó Carabineros en una primera instancia.

Luego, la policía uniformada señaló que la web estaba “con lista de espera” por la “alta demanda de solicitudes”.

Estos problemas se suman a las caídas que ha sufrido el sitio en las últimas semanas. El viernes 8 de mayo, estuvo fuera de servicio por casi 6 horas. “Nos encontramos robusteciendo la capacidad de la plataforma para seguir asegurando el buen funcionamiento de nuestro servicio", señalaron en la oportunidad.

Durante la semana pasada, el sito sufrió caídas por tres días consecutivos,“debido a la alta demanda de solicitudes”.

Carabineros informó que en las últimas 24 horas se entregaron 475.608 permisos temporales. 71.017 correspondieron a pago de cuentas básicas, 64.688 para asistir a centros de salud, 258.654 para realizar compras, 23.652 para paseo de mascotas, 22.451 para acompañar a adultos mayores, 15.320 para el retorno al lugar de residencia, 15.230 para realizar cambio de domicilio y 5.065 para otros casos.