Volver a casa después de una fiesta se ha vuelto una de las preocupaciones de Carabineros en el sector de Ciudad Empresarial.

En el barrio financiero de Huechuraba, en lo que va del año se han registrado 22 denuncias de asaltos, golpizas e intentos de abusos al interior de taxis.

Los denominados taxichorros, tienen un modo de operar casi de manual. Según un reportaje de La Tercera, los vehículos esperan afuera de los cuatro centros de eventos que funcionan en el barrio: Hilaria, Bosque Luz, Los Domos y Bunker.

Los taxichorros aprovechan las fiestas masivas para captar a sus víctimas. Un informe de Carabineros detalla que en promedio, las denuncias que han recibido coinciden en el horario, entre las madrugadas de los días viernes, sábados y domingos, entre las 0:00 y 7:59.

Los atacantes buscan a las personas que se encuentran más vulnerables, con evidentes señales de ebriedad o las que están solas. Al conseguir que se suban al automóvil –ofreciendo el servicio de transporte– a los pocos metros de iniciar el viaje se desvían de la ruta e ingresan al vehículo los demás atacantes.

Se caracterizan por ser violentos. Según relatan las víctimas en el reportaje de La Tercera, los golpearon intensamente tras quitarles sus pertenencias, a una de las denunciantes incluso, intentaron violarla.

Luego de perpetrar el ataque, los dejan en una población cercana. Debido al aumento de este tipo de delito, desde la municipalidad recomiendan utilizar los taxis que tengan el certificado de taxi seguro.