La Compañía de Jesús confirmó que ha recibido nuevas denuncias contra el sacerdote Renato Poblete, ex capellán del Hogar de Cristo, luego de que la congregación confirmara que estaba investigando una acusación por abusos sexuales y de conciencia contra del fallecido religioso.
La identidad de la víctima fue dada a conocer hoy por El Mercurio. Se trata de la ingeniera y teóloga Marcela Aranda, quien reveló que hizo público el caso para buscar "verdad justicia".
"Nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan", expresó la congregación a través de un comunicado.
"Tal como nos recuerda el Papa Francisco, 'las heridas nunca prescriben', el dolor de las personas a las que hemos dañado 'es un gemido que clama al cielo', agregaron los jesuitas.
En esta línea, la congregación hizo un llamado para que quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación.
En el comunicado, sin embargo, no fueron abordadas las nuevas denuncias contra el ex superior de la orden Eugenio Valenzuela que fueron relatadas en la edición de este domingo de Reportajes de La Tercera.