Esta jornada Mia Schem, la joven de 21 años franco-israelí nieta de chileno que fue secuestrada por Hamas en su ataque del pasado 7 de octubre, fue liberada junto a otra rehén en el marco de la tregua alcanzada por Hamas e Israel.
Sobre el caso, Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad Judía de Chile, celebró la noticia aunque acusó una falta de preocupación por parte del gobierno en comparación a las autoridades de otros países.
“Vemos con una gran alegría y con mucha esperanza que ha sido liberada Mia Schem, nieta de chileno, porque estábamos sumamente preocupados, como estuvimos también desde el primer día por Loren Garkovich, lamentablemente de ella, el 8 de noviembre, supimos que había muerto, había sido asesinada el mismo día, 7 de octubre”, afirmó.
“Lamentamos sí, la diferencia que ha habido en Chile con otros países, otros gobiernos”, continuó. “Vimos en Argentina como el Presidente habló con cada una de las familias. Francia también se preocupó mucho, específicamente de Mia Schem”.
“Ese cariño, esa preocupación no la vimos acá. Así que, por un lado, estamos esperanzados sobre todo por su mamá, que estaba realmente devastada, y esperamos también que esto sea el comienzo del fin de la guerra, y que veamos paz, y que veamos civilidad también en este mundo libre que nosotros tanto queremos”, concluyó.
Cancillería: “Nuestro consulado en Tel Aviv estuvo en permanente contacto con su abuelo”
Por su parte, desde Cancillería y mediante un comunicado informaron esta jornada su alegría por la liberación de la joven, indicando que han estado “en permanente contacto” con su abuelo.
“Manifestamos nuestra satisfacción por la liberación de Mia Schem, por parte del grupo Hamas. Nuestro consulado en Tel Aviv estuvo en permanente contacto con su abuelo, el chileno Zeev Scharf, haciendo un seguimiento permanente del caso y realizando las gestiones a su alcance para colaborar”, indicaron.