La Comunidad Palestina de Chile informó esta noche que Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino estaba al interior de uno de los hospitales que fue bombardeado por Israel durante esta jornada.

En una declaración pública, la comunidad indicó que el recinto siniestrado es el Hospital Rantisi de Gaza, centro pediátrico donde se encontraba el menor de 7 años de edad, quien estuvo varios días desaparecido después de la ofensiva israelí en la zona, tras los ataques perpetrados por Hamas.

Ghassan vivía con su familia en Irán, y hace un par de años su padre -de nacionalidad chilena- falleció de cáncer. Hace unos cuatro meses se trasladó junto a su mamá a Gaza, lugar en donde viven sus abuelos maternos.

“Como comunidad palestina, pedimos a las autoridades hacer todas las gestiones para averiguar el paradero de Ghassan”, se lee en el comunicado.

La Comunidad Palestina de Chile señala que desde el ataque se ha perdido todo contacto con el centro hospitalario, desde donde dos horas antes del ataque habían informado que el niño estaba ahí.

“Condenamos este acto, que además de contravenir el Derecho Internacional Humanitario, se suma a la crueldad con la que Israel ha conducido su invasión al territorio palestino y que en solo un mes a cobrado más de 10 mil vidas inocentes, 4 mil de ellas de niños”, finalizan.