Una masiva convocatoria logró este sábado la movilización global por Palestina en la antesala del primer aniversario del estallido del conflicto en la Franja de Gaza, y que, al igual que en muchas de las grandes ciudades alrededor del mundo, en Chile reunió a un gran número de adherentes.
La manifestación convocada por la Comunidad Palestina en Chile tuvo lugar este sábado, inició a las 11 de la mañana a las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y tuvo como objetivo “exigir el fin al genocidio y el sufrimiento del pueblo palestino”.
Cabe destacar que la comunidad de palestinos en Chile abarca cerca de 500 mil personas, y es considerada la mayor concentración de palestinos fuera del mundo árabe, grupo desde el cual valoraron la convocatoria a la manifestación.
En su cuenta de Instagram, la Comunidad Palestina Chile destacó que el país “se unió en solidaridad con el pueblo palestino y, con una gran convocatoria, miles marcharon por la Alameda de Santiago pidiendo un alto al Genocidio palestino y a los 76 años de sufrimiento”.
“También se sumaron a la marcha banderas del Líbano, país que el ejército de ocupación sionista está realizando una brutal invasión”, agrega el comunicado.
Así también, desde la organización agradecieron a “todos los asistentes. No dejemos de luchar. Seamos la voz que Palestina necesita en la diáspora”.