Se registró un grave accidente vehicular durante la mañana de este martes en Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Según lo informado por Carabineros, alrededor de las 6.30 de la mañana, el conductor de un automóvil manejaba por la calle Simón Bolívar en dirección hacia el oriente. Al llegar a Chile España perdió el control y terminó por chocar dos postes de alumbrado, una reja perimetral y el muro de una vivienda habitada. Tras ello, fue capturado por Carabineros.

El teniente Leandro Rivera, oficial de ronda Oriente de Carabineros, señaló a Meganoticias que el sujeto “conducía por Simón Bolívar en dirección al oriente, al llegar a calle Chile España pierde el control del móvil, chocando dos postes y un muro perimetral de un domicilio”.

“Se verifica el estado de intemperancia de esta persona, la cual conducía en estado de ebriedad”, explicó. El sujeto mantenía 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Ley “Tolerancia Cero”, que entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito, bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

Debido a los hechos, hubo restricción del tránsito mientras se realizaba el procedimiento de retiro del vehículo.