Con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó esta tarde el sujeto que fue detenido tras lanzar un perro desde el piso 12 de un edificio en el centro de Santiago, provocando la muerte del animal.
Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el hombre fue formalizado por los delitos de maltrato animal, microtráfico y lesiones menos graves.
Durante la detención, se encontró en posesión del individuo bolsas de drogas, que, de manera preliminar, corresponderían a cocaína, marihuana y ketamina.
Todo comenzó luego de que vecinos escucharan ruidos procedentes de un departamento emplazado en Eleuterio Ramírez con Arturo Prat, donde presuntamente el sujeto discutía con su pareja. Fue en ese momento en que lanzó al perro por la ventana del inmueble.
Según información de Carabineros, el hecho fue presenciado por vecinos del sector, quienes fueron a increparlo, por lo que agredió con golpes de pies y puños a quienes le enrostraban el hecho. En la ocasión, resultó con lesiones menos graves una vecina del edificio.
Tras esto, los vecinos lograron reducirlo hasta la llegada del personal policial.
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva del sujeto, lo que no fue acogido por el tribunal.
Se fijó un plazo de investigación de 120 días.