La Armada de Chile continúa la búsqueda de la menor de cinco años que desapareció en el mar el pasado miércoles en Viña del Mar. La Autoridad Marítima de Valparaíso cumplió siete días realizando el operativo, en el que se han desplegado medios marítimos, aéreos y terrestres para localizar a la niña.
El comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, informó que desde el pasado martes se unió al procedimiento buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de la región, esta unidad especializada “permitirá realizar trabajos en áreas de difícil acceso y en la profundidad del mar”.
Asimismo, detalló que el rango de búsqueda se amplió, abarcando desde el Muelle Barón en Valparaíso hasta la comuna de Concón. Agregó que: “Esta extensión del área responde a la necesidad de cubrir más territorio y reforzar las labores que se han visto dificultadas por las condiciones meteorológicas que han afectado a la región”.
En los siete días que lleva el operativo, la Armada desplegó dos lanchas de servicio general, una patrullera marítima, un helicóptero naval con un nadador de rescate a bordo, además del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y patrullas terrestres que recorren las playas durante el día y noche.
El comandante Ortiz enfatizó en el compromiso de la Autoridad Marítima de continuar los esfuerzos para encontrar a la niña. “Cada recurso disponible se está utilizando en este proceso”, aseguró.
Por su parte, el capitán de Corbeta LT Giovanni Grassi, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, informó que a la búsqueda se unió, por orden de la Fiscalía Local de Viña del Mar, Carabineros, quienes se encuentran apoyando las labores por el borde costero.
“Además, nos están apoyando otras instituciones de carácter civil, ONG por ejemplo, las cuales con su personal efectúan patrullaje terrestre y también buceo acá en la bahía. Además del personal del SAMU con apoyo de sus drones. La Autoridad Marítima Local seguirá con los trabajos de búsqueda en el borde costero de la bahía de Valparaíso”, detalló el capitán de Corbeta LT.