El pasado sábado 19 de agosto, llegó de visita a Chile el comandante general del Ejército de Perú, David Ojeda. La visita del número del Ejército del país vecino ocurrió en medio de una visita a su par chileno, el comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga.
La visita de Ojeda a Iturriaga se dio -según destacan desde la institución uniformada- dentro de las acciones de confianza mutua de ambos países, y en el marco de un programa de colaboración que existe entre el Ejército de Chile y el del Perú.
Según detallaron desde el Ejército de Chile, las relaciones de cooperación entre ambas instituciones se concretan con la realización de reuniones bilaterales y de intercambio profesional, entre una serie de medidas que buscan establecer la confianza mutua entre ambas naciones.
Tras la finalización de la reunión entre ambos generales, Ojeda aseguró que “hoy nuestros países pueden ver con orgullo y satisfacción la consolidación de sus relaciones bilaterales, en donde la cooperación es un factor clave. Asimismo, esa buena relación se ha visto reflejada en el apoyo solidario durante la ocurrencia de desastres naturales”.
Además de eso, durante su visita al país, el comandante general del Ejército del Perú fue condecorado por su par chileno con la medalla “Cruz de la Victoria”, la cual es otorgada, explican desde la institución castrense, a quienes han contribuido para estrechar y fortalecer las relaciones militares con el Ejército de Chile.
Tras ser condecorado por el comandante en jefe del Ejército de Chile, Ojeda aseguró que dicha distinción “representa un reconocimiento y homenaje a la Institución que hoy comando y a sus hombres y mujeres que la integran”.