Desde el gobierno se anunció una reunión para las 8.00 horas de este miércoles en respuesta a la seguidilla de episodios de violencia armada que han ocurrido en los últimos días en la Región Metropolitana, que han resultado en el fallecimiento de nueve personas -cuatro de ellas menores de edad- en incidentes ocurridos en las comunas de Quilicura y Lampa.
“He instruido a la ministra Tohá que mañana a primera hora tenga una reunión en conjunto con el subsecretario Monsalve, con el jefe director de la PDI, con el general director de Carabineros y con el fiscal nacional Ángel Valencia, para poder reforzar todo lo que ya se está llevando a cabo para enfrentar al crimen organizado”, informó el presidente Gabriel Boric la tarde de este martes.
Según explicó el Jefe de Estado, la convocatoria estará enfocada “en particular en la zona norte de Santiago, pero no solo allí, sino en toda la Región Metropolitana, que es donde hemos visto que existe mayor presencia de estas bandas”.
Otra de las autoridades citadas por el Ejecutivo a participar en la reunión es el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA), quien explicó que el encuentro tendrá como propósito “abordar y fortalecer la coordinación, articulación de todas las tareas necesarias destinadas a abordar los hechos que han ocurrido en estos días”.
Asimismo, el delegado aseguró que el encuentro tiene en miras “fortalecer nuestra estrategia contra el crimen organizado” junto con definir cuáles serán las acciones a seguir.