Con la ayuda de “Foxy” un can policial es que se logró la incautación de casi siete kilos de droga en la región de la Araucanía.

Los hechos se registraron en el marco de un control vehicular en la Ruta 5 Sur en la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía, realizado por la Sección Especializada antidrogas y donde se fiscalizó a un bus proveniente de la Región Metropolitana y que tenía como destino Chiloé.

Según explicó el coronel de Carabineros, Álvaro Martínez Prefecto Cautín, “procedieron a la fiscalización de un bus que se trasladaba desde Santiago con destino a la ciudad de Castro en la isla de Chiloé, donde al proceder a efectuar una revisión del equipaje que portaba el bus, se detectó una maleta la cual contenía seis paquetes contenidos de una sustancia vegetal, la cual correspondía a marihuana elaborada”.

De acuerdo a lo que señalaron, el agudo olfato de “Foxy” permitió detectar la droga y marcar una maleta de color rosa. Al verificar su interior, es que bajo la ropa se encontraron 6 paquetes envueltos con bolsas negras y cinta adhesiva.

“Al efectuar el catastro respecto de los pasajeros y se logró establecer a su vez, que este correspondía a una pasajera de nacionalidad colombiana, mayor de edad, quien además se encontraba con su situación migratoria irregular en el país”, agregó el coronel de Carabineros.

En total se incautaron 6 kilos 431 gramos de Marihuana, con un avalúo de más de 64 millones de pesos.