El fin de semana pasado, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro llevaron a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile, donde participaron más de 100 directivos.
En esta oportunidad, encabezado por Magdalena Piñera Morel, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera y directora ejecutiva de la Fundación FPM, el encuentro realizado el pasado fin de semana en Bahía Coique, Futrono (Región de Los Ríos), tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre los directivos y establecimientos educacionales, promover el intercambio de experiencias, generar nuevas redes de colaboración y potenciar el impacto de los Liceos Bicentenario como motores de transformación educativa.
Magdalena Piñera destacó la importancia de fortalecer los Liceos de Excelencia, destacando que “son una muestra de que, con compromiso de toda la comunidad y amor por la educación, es posible transformar vidas“.
La instancia contó con destacados panelistas nacionales como Magdalena Plant, fundadora Red Directiva; Catalina Araya, directora de educación de Fundación País Digital; Soledad Ortuzar, directora Centro de Innovación en Liderazgo UDD y Alejandra Ibieta, directora de desarrollo de Fundación Ama+.
Al finalizar el encuentro, los directores que participaron del encuentro firmaron un manifiesto donde se comprometieron a trabajar en comunidad, compartir experiencias y generar instancias de colaboración.