Con más de 5.000 carabineros desplegados y 160 fiscalizaciones: gobierno se prepara para fiestas de fin de año
Según señalaron las autoridades se levantó información respecto a las ferias navideñas que se instalarán en la RM, donde hasta el momento se tiene contabilizado 127 en 52 comunas.
En Estación Central, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, junto con otras autoridades regionales comenzaron a coordinar las preparaciones en seguridad para las fiestas de fin de año, en donde anunciaron que habrá un despliegue de más de 5.000 carabineros para cubrir las 127 ferias navideñas en 52 comunas de la Región Metropolitana.
Fue en una reunión con el gobernador regional, Claudio Orrego; el delegado presidencial, Gonzalo Durán; la jefa de zona metropolitana de Carabineros, Karina Soza, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, en la cual planearon las fiscalizaciones preventivas en el marco del fin de año.
Según señalaron las autoridades se levantó información respecto a las ferias navideñas que se instalarán en la RM, donde hasta el momento se tiene contabilizado 127 en 52 comunas.
Según explicó la jefa de zona metropolitana, en la zona central habrá un despliegue de más de 5.000 uniformados. Además, desde la Escuela de Suboficiales de Carabineros, cerca de 400 efectivos prestarán su servicios previos en distintas playas y balnearios del país.
Por su parte, el delegado presidencial explicó que estarán “concentrados en lugares como acá la Plaza Argentina, todo el Barrio Meiggs, Barrio Franklin, sector de La Vega y los mercados, entre muchos otros lugares, Lo Valledor, en fin. Y en cada uno de estos lugares estaremos fiscalizando con los servicios públicos y siempre acompañados de las policías”.
“En el caso de la Seremi de Salud, tiene previsto, de aquí hasta fin de año, más de 160 fiscalizaciones que se estarán desarrollando de manera permanente. Y así en todos y cada uno de los servicios públicos regionales”, añadió.
Desde el Gobierno Regional, financiarán a 160 inspectores municipales para patrullar el eje Nuevo Alameda, las 24 horas del día, en coordinación con los municipios y Carabineros. Esperan que esto se pueda expandir hasta otros ejes como Gran Avenida, Vicuña Mackenna y Santa Rosa.
La subsecretaria Leitao expresó que el objetivo de la coordinación previa en fiscalizaciones son dos: “Que las personas puedan circular tranquilas por las calles y realizar sus actividades, trámites de manera segura y, por otro lado, la recuperación del espacio público ¿para qué? Para que estas familias puedan estar en estos espacios de manera segura y tranquila”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.