Tras dos años de preparación, un total 503 alumnos egresaron este martes de la Escuela de Formación de Carabineros, pasando así a integrar las filas de la institución uniformada.
La ceremonia, que se realizó en dependencias de la escuela en la comuna de Cerrillos, contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
De total de nuevos funcionarios. 258 son mujeres (51,3%), de las cuales 17 son madres y cuatro están embarazadas, informaron desde la institución. En tanto, de los 245 hombres (48,7%), 25 son padres. Asimismo, se informó que de los 503 nuevos carabineros, 38 pertenecen a pueblos originarios y 163 cuentan con un título profesional o técnico.
Estos se sumarán a los 272 nuevos carabineros que egresaron de planteles de formación de Arica, Temuco y Ancud, y serán destinados a a distintas unidades a lo largo del país para cumplir funciones de orden y seguridad.
En la ocasión, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, entregó un sentido mensaje a los nuevos funcionarios: “Les ordeno que se cuiden, que sean carabineros probos. Que nos prestigien y se sientan orgullosos de ser carabineros. Ustedes fueron elegidos; no desaprovechen la gran oportunidad de servir a la patria. Y siempre recuerden… al servicio policial salimos todos y regresamos todos.”.
En tanto, la directora de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), coronel Pamela Carvallo, afirmó que “hoy también, como Esfocar es nuestra obligación seguir educando con los más altos estándares de calidad en todas nuestras sedes, en ellas se forman carabineros pero, por sobre todo, personas que dedicarán su vida a cuidar a cada ciudadano de este país, con profesionalismo, abnegación, empatía y apego irrestricto a los Derechos Humanos”.