La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó bajas temperaturas que comenzarán a registrarse desde este lunes en al menos tres regiones de la zona central del país.
Se trata de un aviso meteorológico emitido por el organismo, en relación a un evento de bajas temperaturas que comenzará a percibirse desde la tercera semana de mayo por una condición de alta presión fría.
En concreto, el descenso de temperaturas se percibirá en los sectores de valle y precordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío desde la madrugada del lunes 13 de mayo.
Y desde la DMC apuntaron que hay una probabilidad de que se forme escarcha en los sectores afectados.
En Talca, capital de la Región del Maule, la DMC tiene pronosticada una mínima de 0°C para este lunes, con una máxima de 12°C.
Chillán, la capital de la Región de Ñuble, la mínima se ubicará en los -1°C, alcanzando una máxima de 12°C, con una jornada despejada.
Y en cuanto a los sectores interiores de la Región del Biobío, Los Ángeles, por ejemplo, tendrá una jornada soleada, pero con una temperatura mínima de -1°C y una máxima que no superaría los 13°C.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) abordó el pronóstico, recomendando que las personas que vivan en las zonas afectadas vistan adecuadamente ropa de abrigo y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos. Al mismo tiempo, llamaron a evitar los cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.