Un sujeto detenido dejó una persecución que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche, cuando personal de Carabineros de la 34° Comisaría Vista Alegre se encontraba realizando patrullajes preventivos por la comuna, ocasión en que se percatan de un vehículo en el que se trasladaban cinco sujetos y que no contaba con sus respectivas patentes.

“Se establece que el vehículo mantiene encargo por robo. A partir de ello, se inicia un seguimiento controlado por distintas arterias de la región, seguimiento que finaliza en la comuna de Renca, específicamente en la población Huamachuco”, detalló el Mayor José Fernández Troncoso, Jefe Operativo Nocturno de la Región Metropolitana, agregando que “en el desplazamiento los antisociales en dos ocasiones disparan contra el personal de Carabineros, los cuales, al verse atacados, hacen uso de su armamento de servicio para repeler el ataque de estos antisociales”.

Llegado un punto de la persecución los sujetos optan por escapar a pie de personal policial, disparando nuevamente en su contra. A raíz del operativo es que se logra la detención de uno de estos, un menor de edad de 16 años, el cual mantiene antecedentes policiales y una orden de aprehensión pendiente.

“Al verificar las especies que se encontraban al interior del vehículo pudimos asociar a una víctima que se encontraba en la subcomisaría Carrascal, dejando la denuncia porque durante el transcurso de la noche había sido víctima de un robo en lugar habitado, un robo que había afectado a su domicilio”, detalló personal policial.

En el vehículo también se encontraron otras pertenencias, las cuales corresponderían a otros robos ocurridos en la Región Metropolitana.