Con un sujeto baleado terminó una persecución policial registrada durante la madrugada de este viernes en la comuna de Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando personal policial se percató de un vehículo que se trasladaba con su patente adulterada, iniciando el seguimiento del mismo. Es en esta situación, y tras encontrarse frente a una calle sin salida, es que los sujetos intentaron atropellar al personal policial el cual debió utilizar sus armas de servicio, .

De acuerdo a lo que detalló el teniente Coronel Hernán Casas-Cordero, Jefe Operativo Zona Metropolitana, personal de Carabineros “se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector céntrico de Santiago instantes en los cuales lograron advertir que un vehículo transitaba con sus placas patentes adulteradas, por lo que se inició un seguimiento controlado de estos que terminó en una calle sin salida”.

Según agregó, “Al descender el personal de Carabineros para realizar la fiscalización estos son embestidos por el automóvil el cual puso en riesgo tanto a personal de carabineros como a vecinos que se encontraban en el lugar, razón por la cual el personal hizo uso de su armamento de fuego, lesionando a uno de los antisociales el cual terminó detenido y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital siendo atendido en la posta de Santiago”

El detenido pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.