El pasado viernes, el Servicio Nacional de Aduanas anunció por segunda vez en este año, la realización de una subasta electrónica.
El evento se realizará de manera online entre el 14 y 16 de mayo. El catálogo en línea exhibirá 304 lotes, custodiados por la Aduana de Valparaíso.
Según informó Aduanas a través de su sitio web, entre los productos que se rematarán hay lotes de 12 unidades de vinos, 240 pares de zapatillas, espumantes. Además hay artefactos para bebés, como sillas de comer (de 30 a 50 unidades por lote, con precios que van desde los $134.000 hasta los $837.000) y cascos de protección.
Asimismo, hay variedad de instrumentos musicales y artefactos de sonido, entre ellos una bajo eléctrico, un violín, acordeones para niños y mini consolas de mezclas de sonido.
También es posible encontrar materiales de construcción, como perfiles de acero o cabezales de perforación para usos mineros, cuyos valores van desde los $3.778.000.
¿Cómo participar?
Este año la subasta electrónica contará con un martillero digital. De acuerdo con Aduanas, esta herramienta permite que “quienes estén realmente interesados en determinados lotes, puedan tener más opciones de adjudicárselos cuando falten 15 segundos para que el plazo de puja termine, generando una alerta para propiciar más ofertas y una mayor competencia”.
Desde ayer que los interesados pueden pagar las garantías que permiten participar en las pujas de cada lote. Para ello, es necesario inscribirse con la Clave Única en el sitio web www.subastaaduanera.cl y abonar el 20% del valor mínimo de cada lote que haya escogido, a través del mismo portal.
El plazo límite para inscribirse vence a las 08.00 am del domingo 12 de mayo.