Conaf asegura que incendio forestal de Coihueco no supone ningún riesgo para la población cercana

Coihueco
Imagen referencial.

El siniestro ha dañado 800 hectáreas de bosque nativo, según el último balance entregado ayer por la corporación.


La Corporación Nacional Forestal actualizó el estado del incendio forestal en Coihueco, Región de Ñuble.

El incendio denominado San Patricio hasta ayer había dañado alrededor de 800 hectáreas de bosque nativo. “Estamos hablando también de 817 hectáreas perimetradas. Pero dentro de esas 817 no significa que está todo quemado. Tenemos muchas islas que no están afectadas que por ahora la cifra suena muy alta, pero preferimos después hacer el descuento de la vegetación que se va a mantener intacta”, precisó la directora de Conaf, Aida Baldini.

Este sábado, Fabriciano González, comandante de incidentes de Conaf, explicó que “se ha hecho un trabajo bastante complejo producto de la topografía existente en el lugar”.

“La cantidad de aeronaves que están volando en la zona es suficiente. Para ello hemos tenido en terreno un avión de coordinación que nos permite trabajar de manera mucho más coordinada con la cantidad de recursos aéreos que tenemos por tipo y capacidad que cada uno de ellos tiene”, detalló.

El funcionario, además, comunicó que los trabajos de esta jornada se centró en finalizar los cortafuegos en determinados sectores.

“Hoy con las condiciones que tiene el incendio, no hay ningún riesgo para la población cercana. Por lo tanto, hacemos un llamado a la tranquilidad”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.