Conaf informó este domingo del combate de un total de 30 incendios forestales, concentrando los recursos con el traslado a la zona de aeronaves y brigadas a la región de La Araucanía.
Y es que, tal como se señalaba, son alrededor de 1.500 hectáreas de vegetación que están siendo consumidas por los 17 incendios forestales en diferentes puntos de la décima región, donde se ha decretado Alerta Roja.
Según reportó Conaf, este domingo se encuentran combatiendo además un incendio en la región del Biobío llamado Quilapalos. El fuego ha consumido 800 hectáreas y ya se ha decretado Alerta Roja en la zona.
Además se trabaja en el combate del incendio en la región de Los Ríos, denominado "Bonifacio", en Valdivia, donde el fuego consume 2,5 hectáreas. La emergencia se encuentra en carácter de activo y ya se decretó Alerta Roja comunal. En el lugar trabajan 2 brigadas de Conaf, una del Ejército de Chile y un helicóptero de la Onemi.
https://twitter.com/IntLosRios/status/1092135632615419904
Con respecto a este último, el intendente de la región, Harry Jürgensen Caeser sobrevoló la zona de Panguipulli, en el sector de la Ruka Tregua, donde indicó que "se han visto afectadas 25 hectáreas distribuidas en 17 focos de difícil acceso".
Por otro lado, el incendio forestal "Recta Chacao Cruce Tepual", en la comuna de Ancud, de la región de Los Lagos, ha consumido 19,5 hectáreas. En la zona trabaja una brigada de Conaf, Bomberos de Bomberos de Castro, Ancud, Dalcahue, Quemchi y Cahcao.