La noche de este jueves el concejal de Cerrillos Luis Leiva sufrió un violento portonazo en su vehículo, con un grupo de delincuentes que lo amenazaron con armas.
El hecho ocurrió cuando la autoridad comunal regresaba a su domicilio, ubicado en la villa Don Orione, momento en el cual el concejal indica que otro vehículo le hace señas para hacerse a un lado. Es en ese momento en donde dos personas lo abordan apuntándolo con armas, obligándolo a descender de su vehículo.
“Se bajan dos jóvenes, rompen los vidrios delanteros del auto, me hacen bajar, me apuntan con armas, que entregue todo, y obviamente la recomendación es no oponer resistencia y eso hice”, sostuvo el concejal.
Por su parte, la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse lamentó lo ocurrido, e indicó que como municipios necesitaban tener “más apoyo gubernamental”.
“Ahora anunció el Presidente que uno de los pilares del presupuesto 2023 va a ser la seguridad ciudadana, y esperamos que eso llegue a todas las comunas”, indicó.
Según se reportó, tras perpetrar este delito, la misma banda realizó otro portonazo. Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con los delincuentes y el vehículo robado.