"Lamento la situación que ha ocurrido en relación a la causa. Por mi parte no volverá a suceder respecto de estos hechos".

Éstas fueron las palabras de la concejala PS por Maipú Marcela Silva en el último concejo municipal de la comuna, realizado este miércoles. El motivo: ofrecer públicamente disculpas a la alcaldesa Cathy Barriga por un comentario que provocó que la edil se querellara en mayo pasado por injurias y calumnias.

Silva -para quien la defensa de Barriga pedía tres años de cárcel- se había enfrascado en una polémica en un concejo municipal con la alcaldesa, luego de lo cual señaló en el programa Bienvenidos de Canal 13 que si bien su pareja estaba contratada en el municipio, Barriga también realizaba esa práctica.

"La alcaldesa cambia los temas, el tema de los parentescos se asumen, pero tenemos antecedentes que ella tiene familiares dentro del municipio, pero esos antecedentes los vamos a presentar donde se tienen que presentar. Ella también tiene contratados parientes en la alcaldía", afirmó Silva el 9 de mayo en el programa televisivo.

La intervención provocó que Barriga presentara una querella por injurias y calumnias ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, esgrimiendo que no tiene ningún familiar trabajando en el municipio.

Tras las disculpas públicas presentadas en el último concejo municipal, sin embargo, la alcaldesa no perseverará en dicha presentación judicial.