Concejo de Ñuñoa aprueba ordenanza que permite a seguridad municipal multar a quienes beban alcohol en la calle
El alcalde Sebastián Sichel indicó que la inédita ordenanza, visada por el Concejo Municipal esta jornada, tiene como fin recuperar los espacios públicos de la comuna para los vecinos.
En el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó este viernes una ordenanza que permitirá al personal de seguridad pública del municipio emitir multas a las personas que sean sorprendidas bebiendo alcohol en la vía pública.
Al respecto, el alcalde Sebastián Sichel afirmó que la medida pretender reforzar la seguridad de las calles del municipio.
“Hoy se aprueba por primera vez en Ñuñoa una ordenanza que permite a seguridad ciudadana multar a aquellos que toman alcohol en la vía pública”, sostuvo Sichel.
En concreto, el Concejo visó una ordenanza que Regula la Ingesta de Alcohol en la Vía Pública, además de otra que Sanciona Conductas Lesivas contra los Bienes Nacionales de Uso Público y las Personas.
La autoridad comunal destacó que “esto nos permite que seguridad ciudadana deje nuestras plazas libres de alcohol y que nunca más espacios comunes sean usados como botillerías al aire libre o espacios que son tomados por aquellos que afectan a otros”.
Sichel agregó que, también, la medida permitirá que el municipio colabore con Carabineros para disuadir estas conductas y, en este sentido, sancionar con una multa a los infractores o a los adultos responsables con el fin de perseguir responsabilidades.
Esto con el fin de “proteger a los vecinos y niños que ocupan las plazas y que están hoy tomadas por gente que bebe en la vía pública”, destacó el alcalde ñuñoíno.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.