Durante la jornada de este sábado dos personas han fallecido por la caída de árboles durante el sistema frontal que azota la zona central del país. Uno se dio en el cerro Caracol de la comuna de Concepción y el otro en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

Respecto a lo ocurrido en Concepción, la teniente de Carabineros, Vanesa Romero, informó que la víctima es un hombre de 42 años y personal de la institución llegó hasta el kilómetro 3 de dicho cerro, específicamente al sector de Los Troncos, alertado por los hechos.

Una vez que los efectivos policiales llegaron a la zona, se verificó que el árbol se desprendió producto de las condiciones climáticas y le cayó en la cabeza a la víctima, “ocasionándole la muerte en el lugar de forma instantánea”. La muerte posteriormente fue constatada por personal Samu.

De esta manera, la teniente Romero señaló que “se dieron las cuentas al Ministerio Público, por lo que en estos momentos se encuentra personal especializado de la SIP de la Primera Comisaría Concepción, realizando las diligencias pertinentes para esclarecer en qué circunstancias ocasionaron los hechos”.

Por otro lado, el accidente ocurrido en Peñalolén se dio la Avenida Los Presidentes y Perú, luego de que un árbol de gran tamaño cayera sobre un vehículo pequeño.

De momento se encuentra Bomberos Ñuñoa, Samu, Carabineros y Seguridad Ciudadana.