Este domingo personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, región del Biobío, aprehendieron a siete personas por infracción a la Ley 20.000.

La detención se llevo a cabo mediante el uso de técnicas investigativas contempladas en la ley, logrando establecer que la banda criminal comercializaba variadas sustancias alucinógenas en el sector de San Pedro de la Costa.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que, “en este procedimiento se detuvieron a un total de 7 personas, entre ellas dos hombres y 5 mujeres, algunos de ellos con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y otros delitos”.

“Así se logró incautar además cocaína base dosificada y a granel cannabis sativa, dinero en efectivo, dos armas de fuego, munición y otros elementos de interés criminalístico”, agregó.

La acción policial permitió, de esta forma, eliminar un importante punto de venta de droga en el sector, disminuyendo de este modo la sensación de inseguridad entre los vecinos.

En el allanamiento se decomisaron 10.500 dosis de cocaína base, 27 dosis de cannabis sativa, un arma de fuego 9 mm, un cartucho del mismo calibre, tres cartuchos calibre 12, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para el respectivo control de detención, donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva como medida cautelar.