Un socavón que "devoró" parte de una pista de Av. Américo Vespucio sorprendió, la mañana del 12 de septiembre, a decenas de automovilistas que quedaron "varados" en plena hora punta. A tres semanas del hecho, la sociedad concesionaria AVO I recibió dos multas, cada una de 100 UTM. Es decir, el monto total asciende a casi $ 10 millones.
¿El motivo? Desde Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señalan que la empresa emitió un informe técnico donde atribuía el desplome al "aumento del peso del relleno debido al ingreso de agua en su interior".
"Además, en dicho informe se proponían las medidas de reparación, las que fueron ejecutadas en el plazo establecido una vez ocurrido el incidente", agregan.
De acuerdo a lo informado por la concesionaria y a la evaluación efectuada por la inspección fiscal del contrato, se propusieron dos multas en conformidad a lo establecido en las bases de licitación, precisa el organismo.
"Además, se requirió una actualización del procedimiento de sostenimiento de taludes, analizando, entre otros, un aumento en los factores de seguridad y las medidas de refuerzo", informaron desde el MOP.
En tanto, consultados sobre el tema, desde la sociedad concesionaria señalaron que no se referirán al tema.