El mediodía de este martes se registró una grave agresión a funcionarios del Centro de Salud Familiar de Renca, hecho que fue ampliamente condenado por las autoridades y usuarios en redes sociales.

Según lo indicado por el municipio a través de un comunicado, individuos ingresaron al recinto "sin mediar provocación alguna", agrediendo a guardias, funcionarios y a usuarios que en ese entonces estaban en la sala de espera.

De acuerdo al detalle entregado, producto de la acción, siete personas resultaron con lesiones, por lo que desde la municipalidad anunciaron que presentarán las acciones legales contra quienes resulten responsables.

En Twitter, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reprochó lo ocurrido, asegurando que como gobierno no tolerarán "más violencia a funcionarios".

"Ante lo ocurrido, he le pedido al Director del Servicio de Salud Occidente que se haga parte de la querella junto a la municipalidad de Renca, mientras avanzamos en medidas concretas que van a dar punto final a estos hechos", sostuvo.

Por el mismo medio, el Colegio Médico también se sumó a la condena, añadiendo que valoran "el apoyo del municipio y del Minsal. Trabajaremos en conjunto para evitar otros episodios similares a futuro y tener centros de Salud".

https://twitter.com/Dr_LCastillo/status/1049763367802609664

https://twitter.com/Muni_Renca/status/1049730587462909952

https://twitter.com/colmedchile/status/1049767694197772289