Por medio de prueba testimonial y pericial, la Fiscalía Local de Iquique logró que el tribunal de la ciudad condenara a 10 años y un día de presidio a Esteban Torres Cossio por el delito de femicidio frustrado.
Según detalló la fiscalía, el delito pasó durante enero de este año, cuando Torres Cosio atacó a la víctima luego de una discusión. Ambos vivían en situación de calle y los hechos ocurrieron cuando la mujer le señaló que no tenía droga que entregarle.
Luego de las agresiones y alejarse del lugar, el condenado volvió a atacar a la víctima tras encontrarse con ella en calle Luis Uribe, donde personal de Carabineros asiste en auxilio de la mujer. Aunque el hombre intentó darse a la fuga, finalmente fue detenido por personal policial.
Durante el juicio se logró demostrar la culpabilidad por medio del testimonio de los funcionarios policiales que presenciaron parte de los hechos, además de informes del Servicio Médico Legal que detallaron las lesiones sufridas por la mujer.
“La particularidad que tuvo este juicio fue que no contamos presencialmente con el testimonio de la víctima, por cuanto decidió no adherir a la investigación, pero luego de los mecanismos legales y comprobados estos por el tribunal, su declaración se pudo incorporar mediante la lectura”, explicó sobre el caso el fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía de Iquique, Pablo Medina.