El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a un hombre a 17 años de presidio efectivo por su responsabilidad en el delito consumado de parricidio, en Nacimiento, Región del Biobío.
Fue durante el sábado que se dio a conocer el fallo unánime en contra de Víctor Alfonso Conejeros Aburto, por el crimen registrado en abril de 2022 contra su padre de 76 años.
El tribunal dio por acreditado que durante la tarde del 28 de abril de 2022, dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Villa Alegre, el acusado utilizó diversas armas para agredir a su padre en el rostro, cabeza, cuello y diferentes partes del cuerpo.
Producto de dicha agresión, el hombre de 76 años falleció y según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles, se comprobó que la causa de muerte correspondía a múltiples heridas contusas, cortopunzantes y cortantes, siendo las heridas cervicales vitales y mortales.
Por lo anterior, se estableció como causa de muerte una anemia aguda.
Al momento de decretar la pena a cumplir por Conejeros Aburto, el tribunal consideró que las lesiones fueron propinadas con distintos elementos cortantes y contundentes, lo cual aumentó y prolongó el dolor de la víctima innecesariamente hasta el momento de su muerte, que se registró alrededor de una hora después de la agresión.
Junto con dictarse los 17 años de presidio, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.