El Tribunal Oral de lo Penal de Iquique concretó la condena definitiva para los dos culpables de un homicidio ocurrido el pasado 15 de abril de 2022 en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
La investigación fue encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) y la Policía de Investigaciones (PDI) y detalló que los dos acusados, los colombianos Harlin Yesi Bravo Gamboa y Yin Dagoberto Cáceres Rivas, viajaron desde Santiago a Alto Hospicio para dar muerte a un ciudadano venezolano, propinándole 56 puñaladas.
“Esto, porque lo responsabilizaban por la pérdida de una importante cantidad de droga de propiedad de los acusados. De esta manera, los acusados y otros sujetos citaron a la víctima en la comuna de Alto Hospicio, donde le propinaron 56 puñaladas en distintas partes de su cuerpo”, explicó sobre el caso el fiscal Javier Gutiérrez.
El hecho ocurrió al interior de una caseta cercana al autódromo de Alto Hospicio. Tras darle muerte a la víctima, dejaron su cuerpo al interior del maletero de un vehículo Mazda Demio y lo abandonaron en la ruta ruta A-616 con calle Monte Los Olivos, de la misma comuna.
Para concretar la condena, durante el juicio oral se entregó diversa prueba testimonial y medios técnicos, lo que permitió establecer que los acusados se trasladaron en la mencionada fecha a Alto Hospicio para cometer el delito.
Por lo anterior, el tribunal resolvió condenar a cada uno de los acusados a la pena de 20 años de presidio efectivo como autores del delito de homicidio calificado por ensañamiento y premeditación.