Un tribunal de Río de Janeiro condenó a dos mujeres brasileñas a una pena de 30 años y 4 meses de prisión por el ataque que le causó la muerte a un turista chileno y que dejó a otro herido de gravedad en mayo de 2023.
Se trata de Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, dos prostitutas que realizaron una estafa conocida como “boa noite Cinderela” (buenas noches Cenicienta), a través de la cual drogaron a los jóvenes chilenos, con el fin de robarles sus pertenencias.
Estas fueron ayudadas a cometer el delito por un taxista, identificado como Marcelo de Oliveira Manso, quien fue condenado a 25 años y tres meses de presidio, según el medio G1 Globo.
Las víctimas chilenas fueron Ronald Tejeda y Andrés Orellana, ambos de 29 años, quienes se encontraban de vacaciones en Río de Janeiro, ciudad en la que fueron hallados sin conocimiento y gravemente heridos al interior de una profunda zanja en medio de un sitio eriazo del distrito de Santa Teresa.
A ese lugar fueron arrojadas las víctimas por las imputadas tras robarles, luego de que los jóvenes se subieran junto a las mujeres al taxi conducido por De Oliveira.
Tejeda no resistió la gravedad de sus heridas y falleció producto de estas.
Aunque inicialmente las mujeres acusadas negaron su participación en el crimen, cámaras de seguridad de la principal calle de la zona de Lapa, donde se perdió inicialmente el rastro a los chilenos, las mostraron subiéndose a un automóvil con las víctimas.