Este domingo, la Unidad de Género de la Fiscalía Local de Iquique confirmó que se condenó a un hombre de nacionalidad boliviana por su participación en el femicidio frustrado contra su exconviviente.
Según acreditó el fiscal Pablo Medina, el ataque ocurrió el 17 de febrero del 2023, en el domicilio de la víctima. Asimismo, se logró acreditar un segundo hecho de violencia por parte del hombre de 35 años, ocurrido el día 5 de agosto del pasado año.
En esta línea, desde la fiscalía se presentaron los testimonios de los funcionarios de Carabineros que recibieron las denuncias de los hechos y realizaron las diligencias de investigación, como también el testimonio de la víctima y el informe de lesiones del Servicio Médico Legal (SML) que confirmó las lesiones.
“Luego de rendida la prueba y pese a que la víctima en estrado se retracta, cambiando la versión, y ponderando todos los antecedentes incorporados por el Ministerio Público, el tribunal estimó suficientemente acreditado el delito dictando veredicto condenatorio”, explicó Medina.
De esta manera, el tribunal resolvió condenar al imputado a una pena de 5 años y un día de presidio, como autor de un delito de femicidio íntimo en carácter de frustrado, como también de 41 días de prisión por un delito lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.