La Fiscalía de la Región del Biobío informó la condena de dos sujetos imputados por los delitos de dos homicidios consumados y uno frustrado ocurridos durante la víspera de Navidad del año pasado en la comuna de Talcahuano.
Los ilícitos sucedieron en el sector del cerro Centinela y habría tenido su origen en una disputa entre bandas rivales de esa ciudad.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía.
En ese contexto, el fiscal de análisis criminal, Mario Elgueta, entregó detalles sobre los antecedentes que reveló la indagatoria.
“Nosotros hemos investigado a bandas delictuales que se enfrentaron en la comuna de Talcahuano ese 24 de diciembre, afectando tremendamente a la comunidad de Centinela, incluso disparándose en la vía pública, lesionando a personas inocentes también”, señaló.
En esa línea, explicó que aquel enfrentamiento dejó como resultado a dos personas fallecidas y dos lesionadas.
Asimismo, el fiscal destacó que “el tribunal acogió todos los planteamientos del Ministerio Público y además validó con esto todo lo que significa la investigación y el trabajo que está desarrollando la fiscalía ECOH”.