En la jornada del domingo, un imputado por violación fue sentenciado a cumplir una condena de cinco años de presidio por su responsabilidad en el delito de violación, ilícito ocurrido en octubre de 2021 en Alto Hospicio.

El fiscal Cristóbal Platero informó que al momento de los hechos la víctima -de 21 años- se desempeñaba como funcionaria en el Hospital Regional de Iquique.

Fue entonces que el imputado, quien era su supervisor, le ofreció llevarla en su vehículo a la comuna de Alto Hospicio.“En el recorrido se desvían a un sitio de eriazo, donde en contra de su voluntad la termina violando”, relató el fiscal.

“Para el juicio y para poder acreditar los hechos presentamos distintas pruebas, so solo el trabajo de la Policía de Investigaciones, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, sino también peritos, una psicóloga del Servicio Médico Legal y documentos, con lo cual se pudo acreditar que efectivamente habrían ocurrido los hechos”, detalló el persecutor.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique dio por acreditados los hechos y condenó al imputado -de 35 años de edad- a cinco años y un día de cárcel.