En la jornada del sábado, un hombre fue condenado por su responsabilidad en el delito de secuestro y robo con violencia hacia un chofer de una aplicación en Iquique, Región de Tarapacá.
El crimen, según relató la Fiscalía de Tarapacá, fue perpetrado el 25 de agosto de 2022. En esa ocasión, el imputado citó al chófer a través de la aplicación InDrive para que lo trasladara hacia otro destino.
“En ese lugar, la víctima es objeto de violencia física por parte de este y de otros sujetos desconocidos, quienes finalmente le sustraen diversas especies”, reveló el fiscal Francisco Almazán.
Con posterioridad, la víctima fue trasladada en su vehículo hacia un inmueble en Alto Hospicio. “En horas de la noche, fue golpeado nuevamente y dejado en la carretera que une con la localidad de Caleta Buena”, añadió el fiscal.
Durante el juicio, el Ministerio Público sustentó su relato con diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros. En atención a los antecedentes expuestos en la audiencia, el tribunal condenó al acusado a la pena de ocho años y dos días de presidio por los delitos que se le imputaron.