Condenan a presidio perpetuo a excarabinero Jorge Rebolledo Martínez por homicidio de escolar en Los Ángeles

Jorge Rebolledo Martínez

Como mínimo, el sujeto deberá permanecer 40 años tras las rejas sin acceso a beneficios.


El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a presidio perpetuo calificado al excarabinero Jorge Sebastián Ignacio Rebolledo Martínez, por su responsabilidad como autor de un delito de robo con homicidio consumado, perpetrado en perjuicio de la menor de 16 años M.J.T.M., en octubre de 2023.

El sujeto, que varios años antes había sido dado de baja de la institución policial, era vecino de la escolar a la que dio muerte con un cuchillo carnicero para robarle $20 mil. Con la sentencia, como mínimo, deberá permanecer 40 años encarcelado, sin acceso a beneficios de salida.

La fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Los Ángeles, Ana María Molina Opazo, hizo ver su conformidad con la condena, destacando que el tribunal “tomó en consideración la abundante prueba de cargo obtenida e incorporada en juicio por el Ministerio Público”.

El crimen

Alrededor de las 8.30 horas del jueves 19 de octubre de 2023, la víctima se encontraba en su domicilio aquejada por problemas de salud, cuando el exuniformado ingresó a la vivienda de calle Manuel Rodríguez por la puerta principal. Posteriormente, entró a la cocina y tomó un cuchillo carnicero con el que se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima para exigirle dinero.

La adolescente le entregó alrededor de $20.000, lo que no fue suficiente para Rebolledo. El expolicía amarró a la menor de pies y manos y la obligó a realizar una videollamada a su madre para solicitarle $200.000 con la excusa de un pago en el colegio en que estudiaba. Ante la negativa de la mujer y finalizada la llamada, Rebolledo se ofuscó y atacó a la adolescente con el cuchillo en reiteradas ocasiones, dejándola abandonada y retirándose del sitio con el dinero, el teléfono de la víctima y el arma blanca.

La menor, estudiante del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, falleció poco después por un traumatismo torácico complicado por agresión con elemento cortopunzante.

Rebolledo, en tanto, fue detenido por la PDI a 48 horas del crimen. Su víctima, en su último aliento, había rebelado el nombre del homicida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.