Condenan a “profesor del torniquete” por daños a estación de Metro en 2019

PDI detuvo a profesor de matemáticas acusado de romper torniquetes en metro San Joaquín

La sentencia se conocerá el 22 de mayo a las 13.00 horas.


Hoy el 6° Tribunal Oral en Lo Penal entregó el veredicto condenatorio para Roberto Campo Weiss por el delito de daños agravados realizados a unos torniquetes de la estación de Metro San Joaquín, durante el estallido social de octubre de 2019.

Según fijó el Juzgado, la sentencia se conocerá el 22 de mayo a las 13.00 horas. Por este caso, el profesor de matemáticas permaneció en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad por 56 días. Tras ello, pasó a quedar con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En ese recinto penitenciario compartió celda con el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro”.

Tras la audiencia, el fiscal Álex Cortés, de la zona Metropolitana Sur, señaló que “el tribunal también otorgó la agravante solicitada por el Ministerio Público por cuanto se indicaba en la acusación que este delito fue cometido con ocasión de tumulto y aprovechándose de eso es que el condenado provoca estos daños en la estación”.

El persecutor destacó que el hecho ocurrió contra un bien de servicio público, “por lo tanto, el delito que se cometió el día de los hechos alteró el normal funcionamiento de la red de Metro de la ciudad de Santiago”.

El Ministerio Público pide que el tribunal condene a Campos a una pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio.

Roberto Campos Weiss

Por otro lado, el 16 de abril, Campos fue detenido por efectuar rayados de carácter vegano en la fachada de la Iglesia San Francisco, ubicada en la comuna de Santiago.

En ese entonces, fue formalizado junto a una mujer identificada como Marcela Fernanda Torrealba Mancilla por el delito de daño en monumento nacional. Pese a que el Ministerio Público había pedido prisión preventiva por ese hecho, el tribunal dejó a Campos con arresto domiciliario total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.