Personal de Carabineros realizó el uso de su arma de servicio en contra de un conductor de aplicación que intentó atropellar a un funcionario para evitar ser sometido a fiscalización vehicular en Independencia, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, por donde transitaba el chofer del vehículo, de nacionalidad chilena, y que transportaba a pasajeras argentinas.
Según relató el coronel Marco Jiménez, Carabineros intentó detener el automóvil cuando “este vehículo cambia bruscamente de pista e intenta con esta maniobra poner en riesgo la integridad física de los funcionarios. En este caso un suboficial y un cabo quienes en este servicio permanente al momento de controlarlo y de verse en peligro efectúan disparos en contra del conductor quien resulta lesionado”.
El sujeto se dirigía hacia el aeropuerto de Santiago para dejar a las pasajeras. Tras los disparos, el conductor que fue herido fue trasladado al Hospital San José y se encuentra en estado grave.
La capitán Constanza Díaz de Labocar Carabineros indicó respecto a las diligencias que “hasta el minuto podemos observar algunas vainas en el sitio del suceso como también impactos y orificios en el vehículo incriminado”.
“Todavía nos faltan hacer algunas trayectorias balísticas, las cuales de esta forma van a poder determinar la cantidad de armamentos y la posición de cada carabinero en el lugar. En este caso, se supo establecer la dinámica y cómo se generó todo el inicio de este procedimiento y terminó con esta persona baleada”, añadió.
Cabe recordar, que si bien la ley Uber ya fue despachada del Congreso, esta aún no entra en vigencia, por lo que sigue siendo ilegal el transporte de pasajeros a través de aplicaciones.